¿Quiénes somos?

Somos una compañía teatral que nació en 2016. Nos dedicamos al desarrollo de obras con materiales históricos. Nos hemos presentado en el Teatro Nacional Cervantes, Museo Nacional del Cabildo, Congreso de la Nación Argentina, salas teatrales, escuelas y sindicatos, entre otros espacios.

Nos interesa generar una mirada crítica, actualizada, de los relatos historiográficos canónicos que existen sobre episodios y procesos significativos de nuestra historia.

Esto implica a su vez tres objetivos centrales: generar un puente entre la producción de conocimiento del ámbito académico y el público en general; relevar la importancia de la participación de los sectores populares en nuestra historia; y fortalecer el vínculo entre la comunidad artística y la comunidad educativa.

Francisco Civit

Corrientes, 1974.
Actor, gestor, director y docente de teatro. Desde 1991 se dedica a la actividad teatral. Fue nominado a los premios Trinidad Guevara, María Guerrero, Teatro del mundo, Luisa Vehíl y Florencio Sánchez por su labor como director y música original.

Gabriel Yeannoteguy

Buenos Aires, 1978.
Guionista (ENERC), escritor, actor, dramaturgo, docente y músico. Trabaja desde hace 15 años en divulgación audiovisual sobre historia, arqueología, biología y otras disciplinas, y desde hace más de 20 años en teatro.

Fernando Migueles

Buenos Aires, 1970.
Actor, músico y compositor. Trabaja desde hace 25 años en teatro, cine, televisión y publicidad. En teatro ha trabajado tanto en el circuito alternativo como en el oficial (San Martín y Cervantes).

Jose Maria Barrios Hermosa

Posadas, 1981.
Actor, diseñador gráfico publicitario y guionista audiovisual. Trabaja desde hace 20 años en teatro y más de 15 en producción de radio y televisión.